El cliente
En el centro de atención

Términos y condiciones de garantía

Su producto Amica está cubierto por Garantía de 24 meses a contar desde la fecha de la compra original del mismo. Por favor, registre su producto y guarde el recibo (comprobante de compra) y el número de serie en un lugar seguro. Puede registrar su producto Amica en línea: www.amica-international.co.uk o llamando al 0844 815 8880 (Reino Unido) o en línea: www.amica.ie (Irlanda)

 

Qué cubre la garantía?

  • Fallos eléctricos y mecánicos provocados por materiales defectuosos, componentes defectuosos o un defecto de fabricación.
  • Partes funcionales de repuesto
  • Los costes laborales de un ingeniero Amica aprobado

Su Garantía Amica cubre el uso doméstico en la dirección residencial y está sujeta a las siguientes condiciones:

 

La garantía no cubre:

  • Los daños resultantes de transporte o entrega inadecuados o daños provocadas por bajas temperaturas atmosféricas.
  • La instalación incorrecta: Por favor, asegúrese de que su electrodoméstico Amica haya sido conectado correctamente y de forma segura a las redes de suministro de electricidad, gas, agua y drenaje, y de que la instalación se haya realizado de conformidad con el manual de instrucciones.
  • Los electrodomésticos de gas deben ser correctamente instalados por un técnico especialmente calificado de Gas Safe.
  • (o de BORD GAIS). Las conversiones a GLP estarán cubiertas sólo si se proporciona una copia de la certificación necesaria de instalación por un técnico calificado de Gas Safe (o BORD GAIS) a la hora de hacer el registro.
  • Recomendamos que todos los productos eléctricos de cocina, lavadoras y lavavajillas sean instalados por un fontanero calificado/ instalador calificado de electrodomésticos.
  • Las reparaciones o interferencias realizadas en el producto por cualquier persona no autorizada por el fabricante para llevar a cabo tales servicios.
  • El uso indebido o uso excesivo
  • Los daños accidentales
  • El cambio de puertas reversibles o manillas en aparatos de refrigeración
  • La reparación o sustitución de las piezas o cualquier tipo de elementos decorativos o consumibles tales como: bombillas, enchufes, fusibles, cables, filtros y accesorios, mandos de control, flaps, tapas de contenedores, manillas, estantes de vidrio con alambre, mangueras de goma, estantes de plástico para puertas y todos los demás accesorios como, por ejemplo: bandejas y estantes de horno. Esto se refiere a las piezas que se hayan gastado, quedado sin color o se hayan dañado, incluyendo daños por uso incorrecto o efectos de hacer limpieza.
  • La reparación del producto debido a los efectos de la falta de limpieza, como: suciedad, moho, grasa, derrames y malos olores o debido a los efectos provocados por la presencia de la cal
  • Cualquier bloqueo en la bomba o el filtro en caso de lavadoras y lavavajillas.
  • Evaporadores pinchados y efectos de la falta de limpieza (por ejemplo: chorros de gas bloqueados)
  • Cualquier tipo de pieza montada en el producto que no sea pieza original del fabricante
  • Conexión y funcionamiento a un voltaje incorrecto
  • Cuando no se encuentran fallas
  • Los rasguños y daños en superficie cerámica de las placas de vidrio resultantes del uso de utensilios de cocina inapropiados.
  • Ruidos, vibraciones o vapores resultantes de funcionamiento normal del aparato electrodoméstico. Éstos incluyen: vapores de lavadoras, secadoras, lavavajillas y hornos, sonidos producidos por ventiladores de horno, bombas de drenaje cuando en funcionamiento.
  • Los aparatos electrodomésticos utilizados en un entorno no doméstico, de segunda mano o utilizados por varias personas en zonas comunes.
  • Se podrá cobrar por la intervención del servicio si el fallo no es un defecto mecánico o eléctrico de fabricación.

 

Descargo de responsabilidad

  • El fabricante no se hace responsable de los daños derivados del uso inadecuado del aparato electrodoméstico.
  • Esta garantía es válida exclusivamente en el territorio del Reino Unido y de la República de Irlanda.
  • Esta garantía no es transferible y es válida sólo en el caso del comprador original de este aparato electrodoméstico.
  • Cuando la empresa Amica considere necesario que un aparato sea intercambiado dentro del período previsto en la Garantía, el nuevo aparato será cubierto por el período de garantía original y no estará sujeto a las estipulaciones de una nueva Garantía.
  • Amica se reserva el derecho de inspeccionar el aparato antes de su intercambio/sustitución.
  • Amica se exime de cualquier tipo de responsabilidad por pérdida o daño consecuente.
  • Esta Garantía no disminuye de ninguna manera los derechos estatutarios o legales del Cliente
  •  

En caso de descubrir un defecto y querer solicitar una reparación bajo Garantía, por favor, póngase en contacto inmediato con nuestros centros de servicio inmediatamente.

DECLARACIÓN DE SERVICIOS MÍNIMOS EN LOS SERVICIOS DE REPARACIÓN TRAS LA PUBLICACION DEL REAL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA DEL 14 DE MARZO

Tras el anuncio publicado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, AMICA pone en marcha una serie de medidas excepcionales y complementarias a los protocolos de contingencias orientadas a:

  • Cumplir con las limitaciones a la libre circulación de personas fijadas por las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.
  • Priorizar la seguridad de las personas. Trabajadores, colaboradores, proveedores y usuarios de nuestros servicios.
  • Prestar un servicio al cliente que garantice asistencia en productos de primera necesidad en las viviendas.

Para ello, se establece un régimen de servicios mínimos que entrarán en vigor a partir del 16 de marzo de 2020:

  • Atención en el domicilio únicamente las reparaciones consideradas como emergencia: Se realizarán únicamente reparaciones de aparatos considerados de primera necesidad:
    Frigoríficos, Lavadoras, Encimeras
  • Las solicitudes de asistencia del resto de aparatos, serán atendidas una vez finalice el plazo de vigencia del estado de alarma y en su caso, de las prórrogas que se adopten.

AMICA, a día de hoy, sigue manteniendo operativas las plataformas de servicio habituales mediante las que atiende a sus clientes a través del Call Center y asistencia técnica a domicilio.

En algunas provincias, la asistencia domiciliaria está sufriendo serias complicaciones por la propagación del virus. Desde AMICA iremos planteando medidas alternativas para poder mantener en activo el servicio en esta situación de excepcionalidad.

Por último, analizadas las posibilidades de complicación en los próximos días, desde AMICA seguimos trabajando con las medidas dispuestas en nuestro plan de contingencia y atendiendo las informaciones que se suceden desde las diferentes administraciones competentes que pudieran obligarnos a alterar el servicio.

Conscientes de la variabilidad de esta situación, este comunicado será revisado y actualizado todos los días.